Hace unos días, este blog llegó a las 50.000 visitas. Ya sé que en el mundo de internet, donde un selfie de Kim Kardashian provoca millones de Likes y retuits, 50.000 visitas es una cifra bajísima pero, para mí, es mucho: así que agradezco enormemente a quienes os habéis molestado en consultar este blog, porque sin visitas ni comentarios ni suscriptores (¡ya más de mil!), no tendría sentido.
El mundo on-line se mide por hits, likes y, sobretodo, por estadísticas. Quienes diseñan los blogs aman las estadísticas las cuales, implacables, nos informan con precisión germánica de las entradas, vistas y visitantes de todos los tiempos, de los días y horas más populares o de los días de mayor actividad del bloguero, entre otros.
Sin olvidar los términos de búsqueda: esas palabras o frases tecleadas en Google que, vía algoritmos, les han llevado hasta el blog.
Estos son los términos de búsqueda más populares en educa2.info después de 50.000 visitas:
—«Niños maleducados», con derivadas como las siguientes: «frases para nietos maleducados»; «como tener autoridad con niños maleducados» y «frases para niños maleducados».
— Tampoco se quedan cortos los que se preguntan qué hacer con niños maleducados que no son hijos suyos. Sirvan como ejemplo: «Cómo actuar con sobrinos maleducados»; «como tener tolerancia con los hijos ajenos»; «cómo tratar a los niños ajenos; no critiques a los niños ajenos» y, mi favorito: «Vacaciones con niños insoportables» (todo un clásico, irse de vacaciones y no soportar al niño de los amigos).
Creo que, si puse bien las etiquetas, el buscador los referirá a artículos como este: MALEDUCADOS AJENOS
— «Hiperpaternidad» es otro de los términos estrella, así como los que buscan orientación para: «falta de tolerancia en niños teorías artículos»; «los niños tienen que ser educados en la frustracion» o «los hijos unicos tienen baja tolerancia». «Madres hiperprotectoras» y «no toques a mis hijos» también se repiten.
Todos ellos son «etiquetas» que puse en reportajes como estos: TODO SOBRE LA HIPERPATERNIDAD o: ¿LES HACEMOS DEMASIADO CASO A LOS HIJOS?
— Los miedos infantiles y su consecuencias también preocupan. Así como el bullying o acoso escolar («que hacer en caso de bullying escolar»; «bullying escolar cómo denunciar»; «obra bullying para adolescentes»).
Sobre los miedos, hay bastante material, a destacar: ¡NO TOQUE USTED A MI HIJO! O PORQUÉ LOS NIÑOS SON MÁS MIEDOSOS QUE NUNCA y GESTIONAR EL MIEDO. Sobre el bullying, tanto escolar como intrafamiliar: TEATRO CONTRA EL BULLYING y EL BULLYING EN CASA
— Y un tema que no podía faltar: las asociaciones de padres y madres, que pueden ser una pesadilla para algunos. A destacar las siguientes búsquedas: «problemas con ampa»; «problemas con asociaciones como el ampa»; «por que hay gente que no quiere estar en el ampa» o «presidentes del ampas corruptos».
Mi respuesta esta aquí: SOCORRO, SOY DEL AMPA
—Las «habilidades y competencias para los niños de hoy» interesan, así como la estimulación precoz y sus derivadas («bits guarderia problemas») y la tendencia de etiquetar a los niños («etiquetas negativas a los niños»; «etiquetar y calificar a los niños»; «a mi hijo le etiquetan de lento»).
Hay uno para cada búsqueda: HABILIDADES PARA EL FUTURO; ¿FUTUROS GENIOS O NIÑOS AGOBIADOS? y EL PELIGRO DE ETIQUETAR A LOS NIÑOS
Cuando decidí empezar este blog, lo hice motivada por darles una segunda vida a los artículos sobre educación y parenting escritos para los suplementos ES y Magazine del diario La Vanguardia. En particular, por reportajes como este, dedicado a ayudar a prevenir el abuso sexual infantil: un tema espantoso, del que se habla muy poco. Por ello, cuando reparé este término de búsqueda: «papas se cojen asus hijas adolescentes cuando estan borrachos» (sic); se me pusieron los pelos de punta.
Y, para acabar, un dato curioso: en el blog también hay una sección llamada Miscelánea, de artículos «prácticos», no relacionados directamente con la educación pero que quise reciclar porque me parecía que no iban a perder actualidad. No me equivoqué: los despistes siguen siendo un tema estrella, así como la impuntualidad y el desorden. Sin embargo, se ven superados por el reportaje que escribí en su día sobre la relación entre suegras y nueras; un tema imperecedero. Y si no, lean los siguientes términos de búsqueda: «tormentosa relaciones con suegras»; «suegras contra nueras» y «existen libros de suegras y nueras??»… Quizás debería ser mi próximo proyecto.
Algunos de los términos de búsqueda:
Mucho ánimo, las mamas estamos perdidas en ciertas ocasiones, tu nos guias. Mil gracias.
Me gustaMe gusta
Bueno, ¡hago lo que puedo! Pero MIL gracias por tu comentario. Pronto nuevas entradas útiles. Un abrazo, Eva
Me gustaMe gusta
50.000! Ahí es nada. Muchas felicidades
Me gustaMe gusta
Gracias Guapa; fuiste mi primera «suscriptora»!
Me gustaMe gusta