Hermanos de banco de semen

LA BÚSQUEDA DEL PADRE BIOLÓGICO

¿De donde vengo?

Se  consideran hermanos, aunque tengan madres distintas y no sepan quién es su padre biológico. Cada vez son más los jóvenes nacidos gracias a un tratamiento de reproducción asistida con donantes anónimos que desean conocer sus orígenes. Una web pionera en los Estados Unidos les ayuda a descubrirlos. Texto: E.M.

Todo empezó frente a un espejo. Cuando se veia en él, Ryan Kramer distinguía, muy claramente, los rasgos de la familia de su madre, pero habían facciones, partes de él, que no eran de ella. “Yo soy una persona completa, pero no sé al 100% de dónde vengo”, explica. “Y quiero saberlo”. El problema es que su madre, Wendy, quien lo concibió 15 años atrás mediante una inseminación artificial gracias a un donante anónimo, no puede darle esa respuesta. Nunca le ha ocultado a su hijo cual es su origen (ya desde muy pequeño Ryan preguntaba por su padre biológico y ella le explicaba, con naturalidad, cómo fue concebido), pero era incapaz de decirle nada más sobre éste, ya que en los Estados Unidos los donantes permanecen en el anonimato.

Esta impotencia hizo que Wendy y Ryan escribieran un mensaje en un foro de Yahoo preguntando por el donante número 1058 del banco de semen Cyrobank, de California, que fue quien proveyó el esperma para Wendy. Cinco años después, el tímido mensaje se ha convertido en una web (www.donorsiblingregistry.com) con más de 6.000 miembros que ya ha puesto en contacto a unas 1.500 personas, en su mayoría, medio-hermanos genéticos.

Ryan todavía no ha encontrado a su padre biológico, ni tampoco a ningún hermano, aunque saben que hay nueve personas nacidas del donante 1058. Otras búsquedas, sin embargo, han tenido más éxito: hay cincuenta donantes (todos hombres) que han contactado con los niños fruto de sus donaciones y hace poco se localizó al hermano genético número veintidós. El ‘padre’ no ha aparecido y Wendy duda que lo haga: “¿Te imaginas?… ¡Descubrir que tienes veintidós hijos biológicos!”…

Publicado en LA VANGUARDIA MAGAZINE, 16/04/2006) pdf ¿DE DONDE VENGO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s