CONFINAMIENTO: UNA PRUEBA DE FUEGO PARA LA FAMILIA

Estamos, sin duda, en una de las situaciones más extrañas que viviremos en nuestras existencias. Recluidos en casa, las 24 horas del día y sin fecha clara de salida, debido a un virus con forma de corona que ha puesto el mundo patas arriba. ¡Más de un tercio de la población del planeta estamos confinados!

Esta situación inédita pone a prueba a la familia que se ver forzada a convivir de una forma intensísima. En mi caso, de tener dos hijos adolescentes que entraban y salían, nos vemos los cuatro en casa, 24/7, con una gata gordísima por testigo. Incluso ella parece estar algo agobiada por tenernos en su territorio todo el día.

Frente a los que quieren que esta vivencia se convierta en otra competición para demostrar que somos los mejores padres —los más activos, entregados e imaginativos— y que vamos a pasar esta prueba con sobresaliente, yo reivindico otra cosa.

Reivindico, más que nunca, el aprobado. Y un cierto laissez faire en estas anormalísimas circunstancias. Con un cinco, repito, basta. Lo explico en este reportaje en la nueva sección de Parenting del Magazine de La Vanguardia que aprovecho para presentaros. Espero que os sea útil. Un abrazo (virtual, por supuesto).

Molly, confinamiento.
Nuestra gata, Molly, levemente molesta por nuestra presencia constante en “su” casa.

Un comentario en “CONFINAMIENTO: UNA PRUEBA DE FUEGO PARA LA FAMILIA

  1. Ei!!! Nena, com estàs? Tots bé?

    Comparteixo el teu article el dia 12 d’abril, a les nostres xarxes, com sempre😊

    Per cert, sàpigues que des de La Granja estem ajudant a families amb 2 accions; video-trucades de 15 minuts gratuïtes del servei Acompanyament Emocional Online per ajudar a entendre els fills/es amb recursos emocionals, i la Consultoria (els pares envien els seus dubtes o neguits, i jo els contesto en un video cada nit, a les 21h per Facebook i Insta).

    Si algú ho necessita i ho vols fer correr, endavant, ajudarem a tothom 😊

    Petoooons guapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: