ACTITUD ALTERNATIVA

alternativos

LO ALTERNATIVO COMO ALTERNATIVA

En épocas de desencanto ante la sociedad, lo “alternativo” está dejando de estar vinculado a movimientos específicos como el hippie o el ‘New Age’. Las llamadas alimentación, educación y medicina alternativas cada vez atraen a más personas. Pero, mientras que algunas se interesan por aspectos concretos de este concepto, otras se vuelcan a esta vida alternativa por entero: casi como si de una nueva religión se tratase.  Texto: E.M.

En un foro de internet sobre vida alternativa ‘Kuekirín’ lanza su mensaje: cuenta que lleva tiempo desarrollando una serie de planteamientos ‘alternativos’ (“Como la filosofía vegana, el consumo responsable, el turismo solidario, el boicot a multinacionales y bancos, la cultura libre y la comunicación con empatía”) y, en consecuencia, quiere adoptar “un modo de vida lo más independiente posible de los esquemas de la sociedad de consumo y mentiras en que vivimos inmersos”. Su nuevo plan incluirá “unas relaciones interpersonales más plenas” y una existencia “sin agobio y sin competitividad”. Entre otros, propone encuentros alternativos donde poner en marcha ideas “creativas y rebeldes”, como celebrar partidos de fútbol sin competitividad o montar un stand en la calle donde se repartan abrazos. ‘Kuekirín’ aspira a, algún día, incorporarse “a una comunidad alternativa” pero, por el momento, quiere ir haciendo los cambios “progresivamente”, por lo que busca gente interesada en lo que el llama sus “planteamientos y filosofías”.

 Son muchos los que responden, con entusiasmo, a su propuesta. Entre ellos está “Guipemo” (otro alias), quien pese a que cree que la idea es muy buena, argumenta que sus problemas de salud no le permitirán unirse al grupo: sufre de epilepsia y considera que, antes de embarcarse en “semejante aventura”, tendría que dejar la medicación convencional que toma para su enfermedad. Mientras no encuentre “alguna alternativa natural segura al respecto”, sigue “atado a la sociedad”…

PUBLICADO EN SUPLEMENTO ES, LA VANGUARDIA,  marzo 2013 Reportaje completo en: ALTERNATIVOS PDF

2 comentarios sobre “ACTITUD ALTERNATIVA

  1. Hola me llamo Laura soy Argentina vivo en Mendoza
    Soy diseñadora y fabrico juguetes
    Entre otras cosas soy docente de Artes visuales en secundaria y primaria
    Soy mama de 3 chicos y abuela de 4 nietos
    Subo mucho contenido en mi fan page Recreo Didactico que esta dedicado a padres abuelos educadores para ayudarlos a disfrutar en la crianza y educacion de nuestros niños y adolescentes
    Me contacto porque me gusta tu blog y quisiera recibir tus publicaciones
    Muchas gracias y cariños
    Desde la tierra del sol y del buen vino- Mendoza

    Me gusta

Deja un comentario